Sigue estos 7 consejos para alargar la vida útil de tu ropa

Sigue estos 7 consejos para alargar la vida útil de tu ropa

1. Lee las etiquetas: Antes de lavar tus prendas, asegúrate de que estás siguiendo las instrucciones. Leer las etiquetas te da información sobre el tipo de tela, el ciclo de lavado y el proceso de secado.
2. Elegir el método adecuado de lavado: Aunque hay prendas que pueden lavarse en lavadora, el tipo de tela y el ciclo de lavado influyen en la durabilidad de la misma. Elegir el mejor método de lavado, basado en las instrucciones que vienen en la prenda, puede hacer que disfrutes más de tus prendas favoritas. 

3. Hacer un buen uso de los detergentes y suavizantes: Es importante elegir un detergente adecuado para la tela de tu ropa. Si tienes prendas de lana o seda, es importante utilizar un detergente específico para estos tipos de telas. El uso excesivo de suavizante puede dañar algunas telas y afectar su capacidad para absorber la humedad. Si decides utilizar suavizante, es importante seguir las instrucciones del fabricante.

4. Secado adecuado: Para evitar arrugas y daños, ten cuidado cuando sacudas las prendas después de lavarlas. Dependiendo de las instrucciones, algunas prendas pueden colgarse, secarse en la secadora o, en otros casos, es necesario sacar a la sombra y que no le de la luz del sol directa. 

 

5. Un óptimo almacenamiento: Procura colgar o doblar tus prendas correctamente y guardarlas en un lugar fresco y seco; esto evitará arrugas, manchas y daños en la tela. 

6. Reparación y limpieza: Si tienes prendas dañadas o manchadas es importante tomar acción rápidamente para solucionarlo. Tener una modista/sastre y lavandería de confianza es la mejor ayuda para que tus prendas siempre estén bien. 

 

7. Rotación: No uses la misma prenda todos los días, la rotación ayudará a que tus prendas se mantengan en mejor estado y duren más tiempo.

 

Tus prendas favoritas son parte de tu historia personal. Hablan de ti, de tu personalidad y es una forma de expresar tu identidad.¿Quién no se acuerda lo que tenía puesto en un momento importante de su vida?. Por ello, hay que cambiar los hábitos de lavado y secado tan populares hoy en día. Son muchos los errores que se cometen por la falta de información y ponen en peligro la vida de tu ropa. 

¡Tus prendas merecen atención y cuidado para que tengan una vida útil más larga!